INABIE responde tras polémico video de supuesto desayuno escolar desechado

El político y comunicador Delvys Lanfranco publicó en su cuenta de X un video en el que se observa una gran cantidad de desayuno escolar arrojado en un vertedero. El post fue acompañado del texto:

“Así maneja el INABIE los recursos asignados para el desayuno escolar. ¿No habrá consecuencias?”

Ante esto, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) respondió en la misma red social:

“Las imágenes corresponden a un decomiso propio de la actividad industrial de unos de nuestros suplidores. Estos productos nunca fueron entregados en los centros educativos ni facturados al INABIE. Anexamos la carta que avala esa información.”

En la carta anexada, la empresa suplidora explicó que los productos mostrados en el video forman parte de decomisos realizados durante pruebas asépticas necesarias para la validación de nuevas líneas de llenado y equipos de envasado.

Dichas pruebas, según la comunicación, son destructivas por naturaleza, lo que implica que las unidades producidas no pueden destinarse al consumo humano.

La empresa agregó que, como apoyo a la comunidad, había acordado entregar estos desechos a productores agropecuarios para su uso como alimento animal. Sin embargo, lamentó que el material no recibiera el trato acordado y pidió disculpas, al tiempo que anunció el retiro inmediato del producto del área y la suspensión del suministro a dichos productores.

Finalmente, tras la publicación de la aclaración, Delvys Lanfranco retuiteó el mensaje del INABIE y expresó:

“El Inabie se desliga y aclara que la leche vencida que se muestra en un video y que estaba siendo botada, nunca entró a sus almacenes ni se pagó por ella.”

Comparte esto!

Deja una respuesta