
En el marco del Día de la Constitución, el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguraron una escuela y un instituto preparatorio de jóvenes en San Cristóbal, como parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno para garantizar bienestar y educación de calidad a cada niño, niña y adolescente del país.
Este instituto, que además brinda servicios comunitarios de psicología, odontología, trabajo social y enfermería, es una edificación que consta de un edificio central, áreas verdes, edificio administrativo, área de procurador, administración general, comedor, biblioteca, otras oficinas, entre otros espacios.
El presidente Abinader afirmó que su “Gobierno siempre estará orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los dominicanos y dominicanas a la educación, y de forma especial a una educación también tecnificada, que apuesta por la ciencia, el conocimiento y la empleabilidad”.
“Hoy estamos empezando a crear un futuro de oportunidades para estos jóvenes para que puedan completar sus sueños y seguir adelante y brindar aportes positivos a sus familias y comunidades”, agregó el mandatario.
El ministro Hernández manifestó que abogará para que desde ese instituto se “sigan reconstruyendo la vida de muchos jóvenes, como se han estado reconstruyendo durante muchos años”.

Asimismo, Hernández resaltó la labor que ha desarrollado el presidente Abinader a favor de la educación en el país. “No he conocido un presidente que tenga tanta preocupación por el desarrollo del sector educativo como usted”, destacó el ministro al referirse al gobernador de la República.
Entre tanto, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, ofreció las palabras de bendición de la actividad e igualmente agradeció al presidente Abinader y a todo su gabinete “por las obras que han llevado a cabo desde el inicio de la gestión a favor de las comunidades más vulnerables de todo el país”.
Al ofrecer las palabras de agradecimiento, el padre José Ramírez Valera, rector del centro inaugurado, expresó que, después de ocho años de lucha, “hoy se ha logrado el gran sueño”. “Estamos viviendo en una casa digna, gracias a ustedes.