El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, aclaró a RC Noticias la situación en la cañada La 800, luego de que circulara un video en redes sociales que mostraba una aparente inundación en la zona.
Suberví explicó que el incidente se debió a la caída de tres matas que obstruyeron el paso del agua, generando un taponamiento momentáneo, pero que la cañada no presenta ningún problema estructural.
“Mande eso porque habían publicado una inundación, pero ahí le mando el video, donde se cayeron tres matas, y esa cañada está prácticamente en un 90%. Le faltan unos 250 o 300 metros lineales, y si te fijas, se está trabajando ahí todavía”, indicó el funcionario.
El titular de la CAASD aseguró que la institución está en coordinación con el contratista, Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional para retirar los troncos que quedaron en el cauce antes de que continúen las lluvias.
“Estamos llamando al contratista para que vaya a Obras Públicas dando el apoyo, con el ayuntamiento también, para ver si podemos sacar esta noche esas matas. Inmediatamente saquemos esos troncos, no va a haber tema en esa área”, afirmó Suberví.
Por su parte, uno de los contratistas que trabaja en la obra de saneamiento reiteró que la situación está bajo control:
“Todo está funcionando bien. Fue una mata que cayó en la entrada de la canalización, que es la parte que todavía está en proceso de trabajo. Ya estamos resolviendo, el cauce bajó mucho; duerman tranquilos que no hay problema”, sostuvo.
Suberví destacó que el proyecto de saneamiento de la cañada La 800 se encuentra en un 90% de avance, y que las labores continúan para completar los últimos tramos de canalización y garantizar la seguridad de los residentes en la zona.
