Faride afirma en últimas dos semanas en Santiago no se han registrado incidentes lamentables

Tras las pasadas tragedias, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que en la provincia Santiago, en estas últimas dos semanas, no se han registrado incidentes lamentables por la intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta.

«En Santiago de los Caballeros, después del hecho que ocurrió, más otro incidente en otro territorio de Santiago, desde ese momento —y que ambos casos están bajo investigación del Ministerio Público— tenemos que decir que Santiago presenta una intervención sostenida que ha mantenido sin incidencias lamentables en las últimas dos semanas en esa provincia. Eso quiere decir que la vigilancia y monitoreo están siendo efectivos», manifestó Faride durante la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, indicó que a nivel delictivo y de conflictos sociales, en los últimos dos años, la citada localidad ha tenido una disminución, establecida en parámetros de intervención policial.

La ministra sostuvo que Santiago es una de las zonas donde se mantiene un nivel de seguridad «aceptable».

Modelo de Patrullaje

En referencia al Nuevo Modelo de Patrullaje, la ministra aseguró que se ampliará cuando finalice el plan piloto.

«El próximo mes es la graduación de nuevos agentes, pretendemos ampliar con los nuevos miembros.»

De igual manera, Faride sostuvo que 43,388 agentes policiales se graduarán más adelante y se posicionarán según los requerimientos de la zona.

«Es un esfuerzo diario, por las limitaciones que teníamos antes del proceso de reforma. Queremos dignificar la Policía y crear un nuevo modelo de abordaje: Policía – ciudadano», concluyó.

La tragedia de la barbería

Uno de los últimos hechos ocurridos en el sector La Barranquita, en Santiago, fue la muerte de cinco hombres quienes cayeron abatidos por la PN cuando se encontraban en una barbería.

Los parientes de Vladimir, dueño del establecimiento, quien también falleció, aseguraron que el joven no poseía antecedentes penales y que el suceso fue una acción extrajudicial por parte de las autoridades.

Comparte esto!

Deja una respuesta