
Las diferencias a lo interno del Congreso Nacional parecieron intensificarse por haberse abortado la posibilidad de que en el Senado se investigaran las denuncias de supuesto acoso sexual en la Cámara de Cuentas.
Mientras en el Senado, tras la salida abrupta de los tres senadores peledeistas, se cayó la sesión ordinaria, el discurso entre senadores mostró variaciones sobre el tema y los oficialistas “coincidieron” en su oposición de que se realicen investigaciones en el Congreso Nacional, en paralelo con la investigación abierta en el Ministerio Público.
Ante el quórum precario, de tan solo 17 senadores, por la ausencia de los ocho senadores de la Fuerza del Pueblo y de otros siete senadores, y el retiro de los tres peledeistas provocó la suspensión de la sesión ordinaria. El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, dijo que se retiraron del hemiciclo como protesta ante la reiterada actitud de oficialistas de presuntamente obstaculizar que algunas denuncias sean investigadas.
Relató que el senador Pedro Catrain, presidente de la Comisión Permanente de Justicia, terminó abruptamente una reunión para no conocer un proyecto de resolución presentado por el senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, para que el pleno conformara una comisión especial a fin de investigar las acusaciones sobre supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas. Admitió que no lograron las firmas requeridas para presentar el informe favorable.
Las diferencias se producen tras la denuncia presentada el pasado viernes por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas, representadas por otros ocho abogados, ante la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, sobre supuesto acoso sexual en que habría incurrido el presidente de ese órgano, Janel Ramírez.