El presidente Luis Abinader supervisó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico

El presidente Luis Abinader supervisó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, obra con la cual, junto a la nueva línea del Metro de Santo Domingo, el Gobierno llevará a la localidad un sistema de transporte integrado.

En su recorrido el mandatario recibió la información de que la obra presenta un avance a la fecha de 85%.

Con esta obra se da continuidad a la mejora del sistema de transporte en el Gran Santo Domingo impactando la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, estudios y recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

*Supervisa avances de obras en la capital*

El mandatario inició sus actividades de este sábado supervisando los trabajos de la entrada al Distrito Nacional, la segunda etapa de la París y su entorno y el Paseo Marítimo del Malecón que ejecuta el Gobierno Central junto a la Alcaldía del Distrito Nacional con una inversión superior a los RD$373,612,450.

Junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el gobernante visitó la primera de las ocho estructuras con un diseño en el que se aprecia el texto “SD, Distrito Nacional”, ubicada en el Parque Rosa Duarte, junto al Puente Juan Bosch.

Las demás estructuras estarán ubicadas en los puentes Francisco Caamaño Deñó, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peynado así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de Mayo, Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia; además en el trébol de la Avenida Padre Castellanos con la Avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Luego, visitó la avenida París para constatar los avances en los trabajos en la segunda etapa de intervención de esa vía en donde se invierten RD$147,749,051 pesos en estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos y facilitando la convivencia en la zona.

Allí se informó de la licitación de la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y los paseos de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de RD$ 17,745,876 pesos.

Como parte de su recorrido, el mandatario supervisó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón que se extiende por 3.5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la calle Huáscar Tejeda, con una inversión de RD$208,118,523 pesos.

Este proyecto abarca, entre otras mejoras, la recuperación de espacio público, micro parques, iluminación con nuevas tecnologías como paneles solares, amplitud de aceras, ciclovía, espacios para patinar y disfrutar del mar Caribe de una manera segura y drenaje pluvial.

Comparte esto!

Deja una respuesta