
Más tarde el gobernante participó en una jornada de Supérate, donde supervisó la entrega 1,300 tarjetas con montos de 1,650 pesos para los residentes en dicha localidad. La intención es beneficiar a 43 mil personas en Monte Plata.
El mandatario concluyó su agenda de actividades en una reunión con 200 mujeres emprendedoras, operarias, féminas de la sociedad civil, saloneras, marchantas y vendedoras informales de Yamasá.
A ellas el gobernante les informó que trabajan para reparar los caminos vecinales de Yamasá, además el parque municipal y un politécnico en Peralvillo y que se estudia la construcción de un Centro de Diagnóstico y colocar cajeros del Banreservas.
Sobre las pequeñas industrias precisó que ayudará en capital, financiamiento, asistencia técnica y mercadeo a aquellas que presenten nuevos proyectos de microempresas de café artesanal e indicó que Promipyme visitará la zona para realizar préstamos y con esos recursos puedan relanzar nuevos proyectos.
Acompañaron al presidente Abinader, el senador por la Provincia Monte Plata, Lenin Valdez; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director ejecutivo del Feda, Hecmilio Galván; el presidente del Feda, Efraín Toribio y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.
También la gobernadora provincial, Rafaela Javier; el director de Inespre, Iván Hernández; el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero; el director Ejecutivo de Codopesca, Carlos Then y el director General de Ganadería; Geovanny Antonio Molina.
Además, los alcaldes de Peralvillo, Juan Francisco Manzueta; de Yamasa, Neno Bisonó los diputados por la provincia de Monte Plata, Pedro Tineo y Román de Jesús.