El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, valoró el imperativo ético y la respuesta inmediata del Gobierno de protección a la ciudadanía a través subsidios ante los embates de la era post pandémica, así como la confrontación en Europa del Este, generadora por el alza de los hidrocarburos y de los cereales.
Isa Contreras señaló que ante el impacto de la crisis global a la recuperación post COVID de la economía dominicana, el Gobierno ofrece una respuesta inmediata con una política de subsidios a los combustibles, pues constituye un imperativo ético proteger a la población.
“Es un imperativo ético la decisión estatal de conservar lo recuperado tras el paso de la pandemia con los subsidios hasta que la situación se normalice. No podemos dejar desamparados a los más vulnerables y las comunidades más carenciadas”.
Indicó.
Sobre el encuentro con las gobernadoras civiles de la Región Este en esta ciudad oriental el titular de Economía explicó que su visita y la de los viceministros y directores generales de la institución se debe al interés de seguir ratificando que las políticas públicas encaminadas a convertir a los territorios en el centro de su propio desarrollo y al mejoramiento del bienestar de sus residentes.
