
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación, Roberto Herrera, afirmó que el gobierno continúa acelerando la terminación de centros educativos que por años quedaron inconclusos, y que este viernes el presidente Luis Abinader encabezará en San Pedro de Macorís la entrega simultánea de seis nuevos planteles.
Herrera recordó que en 2020 el Ministerio encontró 718 escuelas paralizadas, de un total de 1,900 sorteadas años atrás, muchas de ellas con problemas legales que impedían reactivar los contratos. “Había un nudo legal; no podíamos autorizar a los contratistas a continuar porque no había forma de pagarles dentro del marco de la ley”, explicó el funcionario al periodista de Telenoticias, Roberto Cavada..
El funcionario señaló que gracias a dos leyes aprobadas por el Congreso, se ha podido crear un régimen transitorio que permite asignar los fondos para finalizar las obras. En los últimos cuatro meses, se han entregado 83 planteles, sumando un total de 298 desde el inicio de la actual gestión.
Sobre San Pedro de Macorís, Herrera destacó que era una de las provincias con mayor déficit de aulas, situación que se busca revertir con estas inauguraciones, sumadas a proyectos en Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo.
“Habrá una fiesta mañana en San Pedro con estos planteles, y queremos que esa celebración se replique en todo el país a medida que cerremos la brecha de aulas”, dijo Herrera.