
Nos alegra saber que el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), dependencia del Ministerio de Educación (Minerd), obtuvo la medalla de oro en la XX versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano. Esta premiación resalta, reconoce y promueve la calidad y la mejora continua en la gestión pública y en los servicios que Inafocam ofrece a la ciudadanía.
El Dr. Francisco Ramírez, director de Inafocam, quien meses atrás fue reconocido por nuestro portal como Funcionario Público del Mes, recibió la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad de manos de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro de Administración Pública, Sigmund Freund
El reconocimiento a Inafocam se otorgó por sus grandes fortalezas en los procesos de planificación estratégica, así como por la implementación de sistemas de calidad, excelentes resultados en la evaluación de los servicios y desarrollo de programas de capacitación. Además, se destacaron los incentivos y reconocimientos otorgados a sus colaboradores, en función del logro de los objetivos y metas institucionales que impactan positivamente a sus grupos de interés.
Al recibir el reconocimiento, se evidenció el gran valor que el director de Inafocam, Francisco Ramírez, otorga a su equipo de trabajo, lo cual quedó de manifiesto cuando expresó: “Este logro es fruto del esfuerzo conjunto de nuestro equipo y refleja nuestro compromiso de servir y ofrecer servicios de calidad a los docentes y a los ciudadanos en general, comprometiéndonos a seguir trabajando cada día por la mejora continua hasta alcanzar la excelencia.”
Francisco Ramírez, además de valorar el esfuerzo de su equipo, destacó que, bajo las directrices del ministro Ángel Hernández, Inafocam está enfocado en seguir fortaleciendo la carrera de Educación, ofreciendo servicios de calidad a los docentes para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de un mejor sistema educativo.
Un momento que justificó con creces la medalla de oro recibida por Inafocam en la XX versión del Premio Nacional a la Calidad fue cuando la vicepresidenta Raquel Peña expresó que este galardón, más que un reconocimiento, simboliza el compromiso de cada institución pública con mantener y superar los niveles de excelencia alcanzados, convirtiéndose así en un referente de calidad para todo el sector público.