Editorial: Guido se pone los pantalones con emisoras de radio haitianas

El área fronteriza de la República Dominicana lleva años enfrentando la triste realidad de que en muchas zonas las emisoras de radio haitianas se escuchan mucho mejor que las dominicanas. Durante mucho tiempo hemos visto muchas declaraciones mediáticas de antiguos presidentes de Indotel, pero al final todo queda en titulares de prensa. Por eso, nos alegra que el actual presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, luzca muy decidido a resolver este problema de raíz. Lo primero que hizo fue reunirse con autoridades, empresarios y radiodifusores de la Línea Noroeste para buscar una solución a las interferencias radiales que generan las emisoras haitianas en la zona norte de la República Dominicana.

Gómez Mazara parece haberse puesto los pantalones para resolver este asunto. Escuchó las inquietudes y propuso a los radiodifusores de la zona la conformación de una mesa técnica, con el objetivo de buscar soluciones al problema, ya que estas interferencias de las emisoras haitianas hacia nuestras emisoras atentan contra la dominicanidad.

Indotel busca promover la cooperación regional y establecer un marco regulador eficiente para minimizar los impactos negativos de la interferencia radial transfronteriza, así como proteger los derechos de las emisoras nacionales. Nos alegra saber también que se impulsará un mensaje en las emisoras del noroeste identificado con los valores democráticos y dominicanos, que fomente la identidad nacional en sus habitantes.

Si la actual gestión de Guido Gómez Mazara lleva el caso de las interferencias de las emisoras haitianas hasta una solución real, se anotará un logro muy esperado.

Comparte esto!

Deja una respuesta