Editorial: Faride Raful revela que la tasa de homicidios sigue disminuyendo

Nos llena de beneplácito saber que la tasa de homicidios continúa por debajo de un dígito, ubicándose en un 9.65 % por cada 100 mil habitantes, y registrando un hito en octubre, con el nivel más bajo alcanzado hasta ahora: 7.4 %, informó este martes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. Este logro ha sido posible gracias a las reuniones del Plan de Seguimiento a la Seguridad Ciudadana.

En 17 territorios intervenidos, la tasa de homicidios sigue manteniéndose en cifras de un solo dígito, y en 10 de ellos no se registró ninguna víctima mortal en octubre. Este récord ha sido alcanzado gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, los cuerpos castrenses, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Comando Conjunto Metropolitano, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación e Inteligencia de la Policía Nacional.

Las cifras indican que octubre es el mes con la tasa de homicidios más baja hasta la fecha, con un 7.4 %, la más baja desde que las reuniones de la Fuerza de Tarea comenzaron hace poco menos de dos años. Además, la tasa general de homicidios para el año completo se mantiene en un 9.65 %, y 10 territorios no reportaron ningún homicidio.

El portal  Nuestras Instituciones Públicas celebra que los niveles de suicidio continúan en descenso, y creemos que, para el próximo año, las instituciones que están trabajando para lograr estos resultados deberían contar con un mayor apoyo presupuestario. Tal es el caso de los operativos «Garantía de Paz,» liderados por el Ministerio de Interior y Policía en colaboración con otras entidades. Extender estos operativos a cada rincón de la República Dominicana sería un paso histórico hacia la paz en todo el país.

Comparte esto!

Deja una respuesta