
Lo que por años fueron carreteras olvidadas, hoy lucen más seguras, funcionales y limpias. Bajo la dirección de Hostos Rizik Lugo, RD Vial, en coordinación con el MOPC, puso en marcha el programa nacional “Carreteras Limpias”, un plan que está marcando un antes y un después en la gestión vial del país.
Con tecnología de barrido automatizado, maquinaria de última generación y un plan integral de remozamiento de laterales, la iniciativa abarca corredores estratégicos como la autopista Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, circunvalaciones y nuevas vías.
El objetivo: cero basura, mayor seguridad y un entorno vial ordenado y sostenible. Además, estas acciones reducen riesgos, prolongan la vida útil de las carreteras y fomentan una cultura ciudadana de cuidado de los espacios públicos.
El sello de esta gestión es claro: modernidad, eficiencia y resultados visibles. En este editorial del portal privado especializado en destacar las acciones de las instituciones del estado y sus funcionarios , reconocemos esta iniciativa.