El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, solicitó al contralor de la República, Catalino Correa Hiciano, realizar una auditoría a esa institución que comprenda las operaciones financieras y administrativas desde agosto 2020 hasta julio 2022.
“Hemos asumido el compromiso junto al presidente Luis Abinader de llevar a cabo una gestión al frente del INPOSDOM, con un manejo óptimo de los recursos del Estado dominicano. Ese es nuestro compromiso, hacer de esta institución un modelo de gerencia y excelencia”, manifestó Erick Guzmán.
Asimismo, anunció la suspensión de compensaciones y/o beneficios adicionales no establecidos en la Ley 105-13, renunciando al uso de la tarjeta de crédito asignada a su despacho.
De igual manera, dispuso la cesación de beneficios para los subdirectores y encargados de áreas, hasta tanto no se terminen las evaluaciones financieras y administrativas, solicitado a la Contraloría General de la República, quedando también suspendidos los sobresueldos y las asignaciones de combustibles.
“Nuestra prioridad es el rescate y saneamiento del INPOSDOM para garantizar que este brille con luz propia por el servicio que brinda y por los recursos que genera en beneficio del Estado dominicano” agregó Guzmán.
“A nuestra llegada hemos estado realizando los levantamientos del funcionamiento de la entidad en temas administrativos, de operación y de la planta física, con miras a conocer y ejecutar los recursos de la mejor manera posible”, resaltó
