Director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que en las 32 provincias de la República Dominicana se hará una inversión de 9,000 millones de pesos en un período de 15 años, para que el servicio del preciado líquido no falte en ninguno de los hogares dominicanos.
Wellington Arnaud, al pronunciar una conferencia en la Water Expo de Miami, expresó que esa inversión fue socializada en el seno del Consejo Económico y Social (CES), como parte de la discusión del Pacto por el Agua.
En sus palabreas, el director ejecutivo del INAPA destacó cómo República Dominicana, bajo la visión del Presidente Luis Abinader, ha desplegado un plan de rescate y mejora del sistema de agua y saneamiento visualizado a 30 años.
Arnaud señaló que con “una gestión sostenible enmarcada en inversiones, tecnología de punta y sobre todo, transparencia, se ha logrado que en tan poco tiempo 1.8 millones más de dominicanos reciban servicio de agua potable y que se extendiera el servicio de tratamiento de aguas residuales a medio millón más”.
El director ejecutivo del INAPA abordó los grandes proyectos que se están ejecutando como lo son: el saneamiento del arroyo Gurabo, el acueducto múltiple de Miches – Zona Turística, el acueducto de Pedernales, el acueducto de Ocoa, entre otros. Además, mencionó los proyectos de alcantarillado sanitario de los municipios de Mao, Villa Riva, Castillo, Pimentel, Sabana de la Mar, Hato Mayor y las Matas de Farfán, así como algunos más.
