Dio Astacio, convoco una reunión de emergencia con los alcaldes y minialcaldes municipales por el huracán Beryl

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, convocó este martes a una reunión de emergencia con los alcaldes y minialcaldes municipales para tomar en cuenta el impacto del huracán Beryl en el país y formular medidas preventivas.

Durante el encuentro, los alcaldes de cada municipio expresaron su urgencia por encontrar soluciones rápidas y tomar las medidas necesarias para evitar y minimizar los efectos de este fenómeno atmosférico.

Dio Astacio aprovechó la celebración del Día del Alcalde Pedana para llamar a los representantes locales a trabajar juntos para mantener la ciudad limpia y ordenada.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y llamó a todos los presentes a poner de su parte.

«Se trata de aceptar nuestro papel y que todos sepan quiénes somos». “Quiero contar con la mejor asociación de alcaldes regionales del país para que haga el trabajo que esta ciudad merece”, dijo Astacio.

Durante la reunión se entregaron útiles de trabajo y ropa en caso de algún desastre natural, y se pusieron a disposición los números telefónicos para asistencia inmediata al 809-204-1873 y 829-779-7536.

A la reunión asistió Jesús Colón, director ejecutivo de la alcaldía. Miguel Fortuna, Presidente de la Cámara de Representantes Seccional. Sixta Lorenzo Martínez, jefa de gobierno local; Juan Ramón Aquino, Director de Seguridad. Jacobo Martínez, Procurador Municipal. Además, los representantes de los municipios de cada sector son: Parque del Este, Francisco Alberto Caamaño Deño (antes Los Tres Brazos), Villa Duarte, Hainamosa, Cansino, Villa Tropicália, Aguas Locas, Son Las Lilas, El Dique, La Barquita y Brisas del Edén. Y Los Frailes.

También estuvieron presentes representantes de La Isabelita, Villa Liberación, El Almirante, Ribera del Ozama, La Grua, El Salen, Los Mina, Los Prados, Vila Olimpica, Invivienda, Los Mameyes y otros sectores. Al finalizar la reunión, el alcalde Dio Astacio presentó a 108 de los 456 policías registrados, poniéndolos a disposición para apoyar a los alcaldes en sus tareas diarias.

Comparte esto!

Deja una respuesta