Destacando la urgencia de la salud mental: un llamado del Ministro de Salud Pública

El Departamento de Salud Pública y Asistencia Social celebró su 104 aniversario con una serie de acciones de gracias en la Capilla del Presidente de Estados Unidos y participó con colaboradores de la sede en dos eventos patrocinados por el Ministro Victor Atallah.

En el sermón, Atallah enfatizó sus palabras de agradecimiento y que continuaría trabajando para brindar un buen servicio médico a todos los dominicanos.

“La salud es la base fundamental para el normal desarrollo del pueblo dominicano”, añadió. Nuestras acciones, como organizadores, están enfocadas en crear y brindar las herramientas necesarias que nos permitan a todos disfrutar del derecho a un servicio de salud de calidad.

Dijo que brindar un servicio de salud de calidad es un compromiso con el amor, la justicia y la igualdad, y esto se refleja cada día en la entrega de médicos, enfermeras, personal médico y voluntarios, “que enfrentan los desafíos con valentía y dedicación en todo momento”.

“Priorizar siempre la salud y la felicidad de los demás”.

Mientras celebraba la misa, el reverendo Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, aprovechó la oportunidad para brindar una reseña positiva sobre el programa de medicamentos de alto costo que beneficia a su madre.

La conferencia fue dictada en presencia del director general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Eduard Guzmán, y del director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; Carolina Serrata, directora de DIDA, además de particulares y empresarios del sector salud y colaboradores del Ministerio.

Las pruebas de antígenos para Covid se han secado en la carpa de salud pública

Las pruebas de antígenos para Covid se han secado en la carpa de salud pública

El Ministerio de Salud Pública recibe 10.000 vacunas Pfizer COVID-19 para adulto

El Ministerio de Salud Pública recibe 10.000 vacunas Pfizer COVID-19 para adulto

El Centro Psicosocial Padre Bellini recibe 93 pacientes psiquiátricos

Salud psicológica

Dirigiéndose a los asistentes, el funcionario destacó la urgente necesidad de mejorar los servicios de salud mental.

“Todo lo que podamos hacer para mejorar la salud mental de los dominicanos se hará con sumo cuidado. Estamos preparando el presupuesto para la rehabilitación del Centro Psicosocial Padre Bellini, y por mi parte lo considero completo.

Destacó: “Identificaremos las deficiencias actuales y las mitigaremos trabajando en estas áreas”.

Comparte esto!

Deja una respuesta