Defensor del Pueblo lleva Diálogos en tu Comunidad a Las Yayas de Viajama

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó una jornada de Diálogos en tu Comunidad en el municipio Las Yayas de Viajama, de la provincia Azua.

En el acto realizado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la referida localidad, a las 4:00 de la tarde, Ulloa explicó que los recorridos tienen la finalidad de fortalecer los lazos entre la población y la institución. En ese sentido, puntualizó que en cada encuentro en el que participan todos los sectores de la sociedad, se escucha de primera mano las realidades que afectan a las comunidades a fin de buscar soluciones de manera conjunta.

Asimismo, explicó que se realiza un levantamiento para, al culminar el proyecto del organismo constitucional, presentar un informe regional y nacional. También, invitó a la población a sumarse a los diálogos que se desarrollan los miércoles, jueves y viernes de cada semana.

Durante la actividad en la que participaron representantes de las juntas de vecinos, autoridades y comunitarios, fueron expresadas las quejas, denuncias y propuestas de soluciones a las problemáticas que afectan a sus localidades.

En ese orden, los presentes valoraron los esfuerzos que se realizan desde el Defensor del Pueblo con iniciativas en favor del desarrollo y bienestar de los pueblos.

Diálogos en tu Comunidad

Es una iniciativa impulsada por el Defensor del Pueblo para fortalecer la participación ciudadana a través del diálogo abierto e inclusivo en todos los municipios del país. Su objetivo es recoger las voces de la ciudadanía y construir una agenda de necesidades que oriente la mejora de los servicios públicos y la promoción de los derechos fundamentales.

facebook sharing buttonwhatsapp sharing button

Comparte esto!

Deja una respuesta