
Manuel Jiménez, alcalde de SDE, consideró que la meta es evitar que los residuos sólidos sean tirados en calles y avenidas, para lo que su gestión dedica tiempo y recursos con la compra de recolectores para sustituir compañías que no cumplen con su responsabilidad en ese sentido. Las moto-carga marca Loncin fueron adquiridas a través del programa ASDE-PNUD-OGTIC, que se enmarca dentro del proyecto Ciudad Inteligente, que desarrolla la institución en coordinación con esas entidades.
“Llegaremos a cada rincón para que ningún ciudadano ni sector se quede sin el servicio. Vemos a veces en las avenidas basura de donde el camión no puede pasar, por eso había que organizar un sistema y logística para brindar una solución a esta problemática”, indicó Jiménez, al agradecer a las entidades que colaboran con este proyecto. La representante del PNUD en el país, Inka Mattila, expresó que con este tipo de iniciativa se busca “acelerar las soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.
Pedro Quezada, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), destacó la importancia de la tecnología de las moto-cargas con GPS para impulsar un buen servicio y soluciones que impacten de manera positiva a los ciudadanos.