El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) garantizó la fortaleza del sistema financiero nacional, afirmando que los análisis de estabilidad y las pruebas de estrés realizadas a este no encuentran evidencia de vulnerabilidades financieras significativas que puedan comprometer la provisión de servicios de este tipo a la economía nacional.
El BCRD aseguró que aún ante la ocurrencia de escenarios severos y extremos de riesgos, las entidades cuentan con niveles de capital suficientes para mantener la provisión de servicios financieros, manteniendo el sistema niveles de capital superiores al 6 % del producto interno bruto (PIB).
Mediante un análisis en su Página Abierta, titulado Desempeño del sistema financiero durante el 2025, la institución destacó que, a pesar de los retos en las perspectivas económicas mundiales, el sistema financiero dominicano se ha mantenido estable y resiliente.
El banco resaltó que hacia 2026 se espera que la cartera de crédito se expanda entre un 10 % y un 12 %, los activos totales se ubiquen cerca del 52 % del PIB y las captaciones y el patrimonio continúen fortaleciéndose conforme a su tendencia histórica.
