
La Alcaldía de Santiago anunció que ejecutará un ambicioso programa con de inauguración de 19 obras comunitarias, como parte de en su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida en los diferentes sectores del municipio. Dijo que que el plan contempla la entrega de obras ejecutadas con recursos de los presupuestos Participativo y Administrativo, respondiendo directamente a las demandas expresadas por las juntas de vecinos durante los procesos de consulta ciudadana.
Las inauguraciones se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre de 2025 e incluyen intervenciones en infraestructura vial, espacios deportivos, recreativos y comunitarios, en barrios y urbanizaciones clave del municipio. Entre las obras que serán inauguradas figuran la construcción de aceras y contenes en Nonón Díaz, Los Solares de La Herradura, Las Praderas de Barrio Lindo y Residencial Don Antonio.
Se entregarán Casas Club en la J unta de Vecinos Los Guandules, La Terraza y Monte Adentro, así como remozamiento de la Casa Club Don Nicolás en La Otra Banda y la primera etapa del Palacio Municipal. Se realizará el techado de canchas deportivas en Hato Mayor, Ensanche Espaillat, Rafey y Yagüita de Pastor, junto con la habilitación de parques comunitarios en Pekín, Barrio Libertad, J ardines del Yaque y Altos de Rafey.