
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, encabezó la inauguración de la remozada estación de combustible del Ayuntamiento, con la finalidad de garantizar eficiencia, transparencia y ahorro en el uso de los recursos municipales. La obra cuenta con equipos de última generación para el despacho de combustible a las flotillas de vehículos de la institución.
La estación, ubicada en las instalaciones de la dirección de transportación del ayuntamiento, conocida como “ Estación III”, incluye un moderno dispensador, nueva tubería, sistema eléctrico renovado, tanque de mantenimiento intervenido y pintado, así como mejoras en la seguridad con la instalación de un dique de contención para prevenir derrames, letreros de señalización, cercado perimetral y cámara de vigilancia.
El alcalde Astacio explicó que la intervención fue necesaria debido al deterioro que presentaba la estructura y destacó que, en lo adelante, los vehículos del cabildo se abastecerán en un lugar seguro y eficiente.
“La estación presentaba fallas estructurales y un sistema obsoleto que generaba pérdidas millonarias, era urgente intervenirla para garantizar control, eficiencia y seguridad en el manejo del combustible.” Aseguró el alcalde Astacio.
Además añadió que esto garantiza ahorro y transparencia a la administración municipal que trabaja en la mejora de las condiciones laborales del personal. Así mismo, entre las medidas en agenda mencionó la entrega de uniformes y equipos de protección.
En el acto de entrega participaron funcionarios municipales, colaboradores, el vicealcalde del Distrito Municipal San Luis y Vanessa Villanueva ejecutiva de la empresa de La compañía URVI Distribuidora de Combustible responsable de la remodelación de la Estación de combustible del ayuntamiento.