
Dirección General de Aduanas (DGA) sigue llevando a cabo operativos de control fiscal, interviniendo cinco comercios de origen asiático (chino) ubicados en La Romana y en Santo Domingo Este, tras detectar subvaluación de mercancías, inconsistencias e irregularidades en sus declaraciones.
Se trata de tiendas por departamentos que comercializan principalmente artículos de ferretería, electrodomésticos, calzado, confecciones, juguetes, enseres para el hogar, entre otros.
Las inspecciones se llevaron a cabo en los establecimientos comerciales que operan bajo los nombres de Plaza Propicio, Tina Fashion, The Cause Of Fashion, Tina Home y Rilon Trading.
Estos comercios fueron objeto de fiscalización por parte del equipo técnico de Aduanas para comprobar y validar el cumplimiento de las normativas aduaneras, verificar la veracidad de sus declaraciones y revisar la legalidad de las importaciones realizadas.
La DGA anunció que estas medidas continuarán para seguir fomentando un clima de competencia leal en los comercios dominicanos.