Aduanas lucha contra la falsificación de más de un millón de mercancías falsificadas

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que destruyó más de 1 millón de unidades de mercancía falsificadas que intentaban ser comercializadas en el país.

El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que por acciones como esta fue que en 2024 la República Dominicana fue eliminada por Estados Unidos de la Lista de Vigilancia del Informe Especial 301 sobre propiedad intelectual, tras haber estado por más de 30 años en ella.

Entre las prendas falsificaciones había de las marcas Nike, Adidas, Louis Vuitton, Gucci, Ray-Ban, Puma, Victoria’s Secret, Diesel, Hugo Boss y Versace, que, de haber llegado al mercado dominicano, habrían afectado al comercio formal, los derechos de los consumidores y la economía nacional, dijo la DMG en una nota.

Las mercancías estaban compuestas por 500,000 unidades de la parte superior y suelas para la elaboración de calzados, 20,000 pares de calzados, 41,000 unidades de cosméticos, 100,000 unidades de cabezas de cargadores y 400,000 unidades de cables para memorias USB.

La trituración de estas mercancías se realizó cumpliendo con los procedimientos legales vigentes en cuanto a mercancía decomisada, y representa la firmeza con que la actual administración gubernamental, a través de la Dirección General de Aduanas, protege la propiedad intelectual en el país, y lucha contra el comercio ilícito.

Entre los presentes en la destrucción de las mercancías falsificadas estuvieron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, así como de la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

Comparte esto!

Deja una respuesta