
La entrega del Premio Nacional al Protector de la Persona Envejeciente, otorgado ayer por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, a Sor Agripina Acosta Frías, directora del Asilo de Ancianos Santísima Trinidad de Moca, llenó de alegría a los distintos sectores de esta localidad.
El reconocimiento, entregado durante un acto especial con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, y del ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, destacó la trayectoria de servicio y trabajo de la religiosa perteneciente a la orden de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, dedicada a la atención y cuidado de personas envejecientes de escasos recursos de la comunidad.
Por más de 20 años, el Asilo de Ancianos Santísima Trinidad ha brindado hospitalidad y atención en salud, vivienda, vestido y medicina a 60 adultos mayores, pese a no contar con un gran presupuesto y sostenerse gracias al apoyo de un patronato conformado por munícipes y humanistas de la comunidad.
El reconocimiento otorgado por la Presidencia de la República a Sor Agripina Acosta Frías, por su labor social y su trayectoria de entrega a los ancianos desvalidos, ha generado reacciones positivas en diversos sectores de Moca.
“Recibir este premio en el Palacio Nacional es un signo de esperanza y reconocimiento a cada anciano, que nos recuerda que la vejez no es un peso, sino un tesoro de sabiduría y amor”, expresó Sor Agripina, quien ha dedicado su vida a brindar atención y cuidado a los adultos mayores más desprotegidos.