
El Presidente no aludió directamente a la reelección presidencial, tras indicar que gobernar se trata de un proyecto colectivo y que en el PRM y aliados hay muchos que podrían dirigir el país «igual o incluso mejor que yo».
«Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal», dijo Abinader, mientras no faltaron las consignas y letreros pidiendo cuatro años más.

Compromiso y servicio
Dijo que al obtener el poder, el respeto al Estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirió con los dominicanos cuando tomó posesión como Presidente. «Di mi palabra. Y he cumplido con ella. Por eso desde aquí, perremeístas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que se aparten».
Agregó que nunca se puede olvidar que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente.
Abinader precisó que deben estar a la altura de las expectativas, porque de lo contrario, se pondría en riesgo la propia existencia e incluso se dañaría la democracia de que se disfruta en el país.
El acto contó con la presencia de dirigentes de todo el país y las principales autoridades, quienes llenaron por completo el Pabellón de Voleibol y donde había una estricta seguridad.