
El presidente de la República, Luis Abinader, designó al Mayor General (R) Jaime Marte Martínez como cónsul general de la República Dominicana en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, mediante el Decreto núm. 573-25, fechado el 1 de octubre y emitido oficialmente este lunes 20.
La disposición forma parte de una serie de nombramientos consulares y diplomáticos realizados por el Poder Ejecutivo. En el mismo decreto también fueron designados Julio César Mateo Báez como cónsul general en Saint John (Antigua y Barbuda); Omara Josiel Corporán Castillo, en Chicago (Estados Unidos), y Elías de Jesús Brache Rivas, como representante alterno ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Hasta su nueva designación, Marte Martínez se desempeñaba como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), función que asumió tras ser juramentado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, en representación del presidente Abinader. En ese acto, se comprometió a fortalecer las políticas de prevención y reducción de la demanda de drogas en el país.
«Estamos conscientes de la importancia de esta asignación, por lo que trabajaremos para no defraudar la confianza depositada por el presidente de la República, Luis Abinader», expresó el entonces titular del CND durante su juramentación. Asimismo, manifestó su firme interés en impulsar valores positivos en la sociedad dominicana mediante políticas y estrategias integrales para contrarrestar el consumo y el tráfico de drogas.