
El presidente Luis Abinader concedió ayer la condecoración de la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, a Lenore Gibb, Joan Eileen Tinkess y Mary Noreen Tiner, tres monjas misioneras reconocidas por su labor de enseñanza en algunos lugares vulnerables del país.
Así lo establece el decreto 305-23 que leyó el Consultor Jurídico, Antoliano Peralta, en un acto protocolar realizado en el Salón de Embajadores que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña y otras personalidades.
De acuerdo al decreto, se establece que Lenore Gibb, es una trabajadora incansable que ha dedicado su vida a enseñar a los grupos más vulnerables del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.
Mientras que Joan Eileen Tinkess y Mary Noreen Tiner, fueron reconocidas por su entrega como educadoras en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata y en el distrito municipal Cutupú, provincia La Vega, logrando despertar conciencia, así como formar a cientos de jóvenes con altas cualificaciones técnicas y significativos valores.
Además, resalta que “conmovidas por las causas sociales que defendían, renunciaron a los votos conventuales con la finalidad de involucrarse a un estilo de vida más austero y cercano a las mujeres campesinas, dejando en sus manos las herramientas necesarias para la cooperación, solidaridad y administración de sus propios recursos”.
Durante la ceremonia, Lenore Gibb, se dirigió al pódium y agradeció al mandatario la distinción, al tiempo que le obsequió una pelota de béisbol con las características de la bandera de Canadá, lugar de origen de las monjas.